Wednesday 23 August 2017

Actos Eticos Profesionales De Forex


Tica umum y profesional Etimoloacutegicamente, la palabra eacutetica viene del griego ETHOS, que significa costumbre, con lo que se puede inferir que esta estorca la costumbre y los haacutebitos dando ciertos principios muchos autores la catalogan como la ciencia de los actos humanos ya que esta maacutes Cercana a la orientacioacuten en los actos u obras, otros la llaman ciencia de la relawan en orden a su fin y algunos creen tambieacuten que puede ser denominada como la ciencia de los principios constituidos de la vida moral. Todos estos preceptos nos llevan a la misma conclusioacuten, que la eacutetica estudia el desarrollo de la libre volunter del hombre sin perjudicar al proacutejimo, es decir, que esta va encaminada hacia la realizacioacuten del hombre, como persona. La eacutetica juega un papel importante, ya que diferencia de muchas otras ciencias. Esta es mucho mas aplicable nuestras vidas, debido a su contenido practico-teacutecnico, derivado de nuestras propias costumbres y de coacutemo nos comportamos, siendo que esta las perfecciona y nos ayuda aegegarar nuestra realizacioacuten como personas teniendo en cuenta que fines vale la pena Perseguir y bajo que condiciones vale la pena perseguirlos. Debido a que la eacutetica no nos proporciona una lista o un conjunto de reglas a seguir para cada una de las situaciones que se nos presentan en el transcurrir diario de nuestras vidas, debemos apegarnos uacutenica y exclusivamente a las bases del actuar eacutetico, como son la Inteligencia y ser consecuentes de coacutemo nuestras actuaciones pueden perjudicar a los demaacutes, o laut, tomar en cuenta los intereses de terceros. Pero como llegamos, o mas bien, iquestcomo nosotros discernimos entre lo que es correcto o salaho La eacutetica nos proporciona un nuacutemero de principios fundamentales cuya finalidad es esperecernos la pregunta anterior, estos anak: Principio de solidaridad. De equidad o imparcialidad, eficiencia. De abstenerse de elegir dantildear a un ser humano, de la responsabilidad del papel que jerami desempentildear, de acectacioacuten de effectos colaterales y el de cooperacioacuten en la inmoralidad. Principio de solidaridad: como seres humanos de naturaleza sociable, tenemos la obligacioacuten moral de promover el bienestar de todos los seres humanos, y no solo del nuestro. Hay que dejar ese egocentrismo que nos impulsa a sobresalir sin importarme el proacutejimo, esta aptitud me trunca como persona y conlleva a estancar mi propia realizacioacuten. Principio de Equidad: la uacutenica diferencia entre un ser animal y un humano es la inteligencia, por ello debemos forzarnos a actuar inteligentemente y consecuentemente. Principio de abstenerse de elegir dantildear a un ser humano: tidak ada hagas a los demaacutes lo que no te gustariacutea que te hiciesen gt. Tenemos que tener cierto cuidado en no destruir la identidad de los demaacutes aunque no sea posible medir el alcance de nuestros actos y de ninguna manera debemos elegir conscientemente hacer el mal, hay que diferenciar entre elegir y aceptar. Principio de eficiencia: muchos hablamos de el esfuerzo que realizamos en aras de promover la realizacioacuten humana, pero seraacute que si nos estamos esforzando lo suficiente o seraacute que no estamos utilizando los meacutetodos maacutes eficaces, he ahiacute el meollo del asunto, hay que esforzarse si , Pero por usar las herramientas maacutes idoacuteneas. Principio de la responsabilidad del papel que hay que desempentildear: tidak ada yang bisa diabaikan dari todos los aspectos del bienestar humano, ya que nuestras responsabilidades van ligadas a la capacidad, compromiso, circunstancias y role especiacuteficos que debemos descubrir y ponerlos al servicio de la sociedad. Esto nos da una responsabilidad prioritaria en nuestras vidas. Principio de aceptacioacuten de effectos colaterales: la aceptacioacuten es un principio que debemos cultivar en nuestro diario vivir ya que todas nuestras tidak memiliki son acertadas, y probablemente estas provocaran efectos colaterales persudiciales. Principio de cooperacioacuten en la inmoralidad: aunque suene un tanto paradoacutejico y un tanto enredado, ante ciertas circunstancias de la vida puede ser razonable cooperar en actos inmorales de otras personas. Lo que tidak quiere decir que aprobemos tal acto, ni que se desea su eacutexito solo si la accioacuten es una parte subordinada de la accioacuten inmoral de otro, el participar seria solo algo material. EacuteTICA Y MORAL Coacutemo definir estas dos palabras tan pequentildeas pero con tanta significacioacuten, empecemos por decir que no son lo mismo, ni son sinoacutenimos la eacutetica nos da los valores universales y la moral nos da las distintas aplicaciones que tiene la eacutetica. La eacutetica como principio universal, va dirigida a todos los seres humanos. Hay una eacutetica sacada de naturaleza humana y la naturaleza humana es una sola. Todos tenemos la misma naturaleza y todos tenemos valores morales, pero seguacuten las circunstancia particulares de cada quien se aplican distintivamente. Ahora, estaraacute bien decir, problema eacutetico o problema moral, pues para mucha personas es lo mismo. Siendo asiacute tenemos que tener en cuanta que la moral es una derivacioacuten de la eacutetica y que esta varia dependiendo de factores externos mas la eacutetica como parte de la filosofiacutea sigue con sus bases uniformes a traveacutes de la historia. Inculcando principios y valores que orientan personas y sociedades entonces decimos que una persona es eacutetica cuando sigue o se orienta por principios y convicciones. La moral si se puede decir, es maacutes aterrizada a la realidad y a la vida en concreto. Expresada en costumbres, haacutebitos y valores, si una persona actuacutea bajo estos preceptos es considerada como moral. Pero se puede ser moral mas no eacutetico, alguien puede seguir sus costumbres y se le considerariacutea moral y no necesariamente una persona eacutetica que obedece a principios. Ahora bien, cual seria el objeto de esta ciencia, pues bien su objeto es la moralidad de la acciones en la relacioacuten con el deber que se debe cumplir, ya que descubre en la realidad o en la conciencia el hecho elemen moral y el deberuran Explicarlo, en otras palabras maacutes castizas, la eacutetica, tidak ada es mas que el intento racional de averiguar coacutemo vivir mejor, y su objeto es darnos las pautas dentro de nuestra libertad para asiacute conseguirlo. Se llama acto humano aquel que procede de la relawan deliberada del hombre, putra aquellos actos que nos diferencian de los demaacutes animales. Actos naturales: son los que proceden de las potencias vegetativas y sensitivas, sobre las que el hombre no tiene ninguacuten control voluntario y son enteramente comunes de los animales, es como si estuvieacuteramos programados, asiacute como los castore lo estaacuten para ser ingenieni hidraacuteulicos, haciendo La salvedad de que estos actos estaacuten dentro de nuestra libertad. Actos del hombre: anak los que proceden del hombre sin ninguna deliberacioacuten o voluntariedad, sea porque esta habitualmente destituido de razoacuten en el momento de realizar el acto. Ninguno de estos actos avisa la moralidad, un ejemplo fehaciente en nuestras vidas, es al que diariamente nos enfrentamos cada mantildeana, nos levantamos o nos levantan, para lo cual no objetamos, corremos al bantildeo, ynos duchamos sin muchas veces darnos cuenta de lo Que estamos haciendo, luego nos lavamos los dientes y desayunamos, todo esto en un ambiente de rutina uacutenico, luego nos dirigimos ya sea al trabajo. Al estudio, en fin, actuamos por decirlo asiacute, si ninguna sukarela. Actos violentos: putra los que el hombre realiza por la coaccioacuten de un agente que lo obliga a ejecutarlos, contra su volunter interna. Es cuando dejamos por un momento de ser racionales y actuamos como aquel perro callejero tratando de marcar el territorio, es decir instintivamente. En todo acto humano se pueden membedakan elemen elemen o factores principales que son: los cognoscitivos, los volitivos y los ejecutivos. Elemento cognoscitivo: es el conocimiento de lo que se hace, aunque no se sepa cual sean las consecuencias de esos actos, son el primer fundamento del acto humano, todo acto debe ir acompantildeado de este, de lo contrario no se diese tal acto, ya Que este pertenece al entendimiento Elemento volitivo: todo acto humano va influenciado por la relawan la cual presiona tal acto de nuestra relawan dependen todos nuestros actos y de cuan morales sean o no. Elemento ejecutivo: es la consecuencia de nuestra libertad interna, ya que esta la impulsa a la realizacioacuten de actos externos, este momento del acto ya ha sido influensaado por los dos elemenos anteriores: el entendimiento y la voluntad, lo cual indica de que nuestros actos Ya han sido analizados previamente. En fin, hablar de los actos humanos seria hablar de la vida misma y de coacutemo nosotros afrontamos tales actos, bajo que grado de libertad los tomamos, si anak influidos por ordenes, costumbres o caprichos a simplemente por que me da la gana de hacerlos y Lo hago, esta bien, eso es la eacutetica lt haz lo que quierasgt, el tidak preguntarle nadie lo que hacer con mi vida, eso saya lo pregunto yo mismo. Hay una daftar yang tak terhitung jumlahnya actos humanos como por ejemplo los actos eliacutecitos que putra cerita como amar, entender, en fin los actos imperados que anak aquellos que hacemos por una orden de la relawan y son naturales como son el abrir y cerrar los ojos, parpadear . Hay otros actos que se manejan nivel interno y hacen uso de nuestras fakultas, la imaginacioacuten, el entendimiento y la misma razoacuten. Tambieacuten hay actos buenos y actos malos, estos los determina el grado de moralidad que apliquen hay actos liacutecitos e iliacutecitos, al primero lo mide el grado de autorizacioacuten de las leyes o patrones culturales, y al segundo el grado de dantildeo a la sociedad, Como robar, injuriar, sirip. Para finalizar, podemos tomar un ejemplo que muy bien nos planteo Aristoacuteteles un barco lleva una importante carga de un puerto a otro. Sebuah medio trayecto, le sorprende una tremenda tempestad. Parece que la uacutenica forma de salvar el barco y la tripulacioacuten es arrojar por la borda el cargamento que ademaacutes de importante es pesado. El Capitaacuten del naviacuteo se plantea el problema siguiente: iquestDebo tirar la mercanciacutea o arriesgarme a capear el temporal con ella en la bodega, esperando que el tiempo mejore o que la nave resista Ahora imaginen el conflicto que esta viviendo este capitaacuten, si arroja el cargamento Es porque prefiere hacer eso que afrontar el riesgo pero seria malo decir que el quiere tirarlo porque no es asiacute, el quiere llegar a puerto con su tripulacioacuten, su barco y su mercanciacutea. El es libre de hacer lo que prefiera, pero no es libre de cierto modo por que el no eligioacute la tormenta. IquestQueacute dilema no cree, que hariacutea usted La eacutetica profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesioacuten. Tambieacuten se le llama Deontologiacutea. Al decir profesional no solo se refiere a que la eacutetica es solo para quienes tienen un cartoacuten o son profesionales, sino que esta en especial va destinada especialmente las persona que ejercen una profesioacuten u oficio en particular. La eacutetica profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesioacuten u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor esta iacutentimamente relacionado con la idea de un bien. La eacutetica profesional se sustenta o toma mendasarkan fundmente en la naturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritual y gratis, por consiguiente tiene una relawan que apetece al bien moral. Haga el bien y evite el mal. La profesioacuten es una capacidad cualificada requerida por el bien comuacuten, con peculiares posibilidades econoacutemico-sociales. El profesional tidak ada cara untuk mengatasi masalah ini, semoga bisa membantu, semoga bermanfaat, semoga sukses, profesional dan profesional, semoga berhasil, semoga tidak profesional. , Mas no que tiene todas las cualidades eacuteticas para serlo, el titulo profesional mas aya de ser un ALGUIEN es la manifestacioacuten intriacutenseca de lo que internamente se lleva. Tidak ada por la naturaleza de la persona sino por sus cualidades eacuteticas, como la idoneidad o aptitud que le da un nuevo perfil a su personalidad. El ser profesionales dignos representa la excelencia, gravedad, decoro que tiene la persona y el respeto consenia mismo Ahora bien, nosotros como futuros Contadores Puacuteblicos, debemos acatar la eacutetica como opcioacuten de vida, por el solo hecho de tener fe puacuteblica. Keputusan Nuestras estaacuten respaldadas por las demaacutes personas que creen fielmente en nosotros y en nuestra palabra. Por ello debemos seguir los principios baacutesicos que nos kompeten como putra: La integridad Objetividad Independencia Responsabilidad Confidencialidad Observar las disposiciones normativas Kompetitif y actualizacioacuten profesional Difusioacuten y colaboracioacuten Respeto entre colegas y una conducta eacutetica de nosotros depende nuestra profesioacuten, si queremos ser profesionales integrales capaces de Poner en practica esta frase lt haz lo que quieras gt, siendo libres e independientes, racionales y objetivos si logramos este objetivo seguro que los usuarios de la informacioacuten jamaacutes volveraacuten a poner en duda de cuan eacuteticos somos y gozaremos nuevamente de su confianza general, y Volveremos a emitir un real fe puacuteblica. ABEL GUILLERMO LOacutePEZ MENDOZA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS PROGRAMA DE CONTADURIA PUacuteBLICA La realizacioacuten del siguiente trabajo estaacute basado principalmente en la toma de consciencia por parte de los alumnos de la. IquestQueacute es la eacutetica empantarial. Empresa Misioacuten Visioacuten. Comiteacute de eacutetica. Estructura axioloacutegica. Mecanismos de capacitaci. Formacioacuten profesional Caraacutecter profesional. Vocacioacuten. Orientacioacuten profesional. Costumbre El profesional en su diario Ver mas trabajos de Etica Nota al lector: es posible que esta paacutegina tidak ada kontra todos los componentes del trabajo asli (pies de paacutegina, formula avanzadas matemaacuteticas, esquemas o tablas complejas, dll.). Recuerde que para ver el trabajo en su versioacuten asli completa, puede descargarlo desde el menuacute superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autoresent y no de Monografias. El objetivo de Monografias es poner el conocimiento a disposicioacuten de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lektor el akhirnya uso que se le de a esta informacioacuten. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias como fuentes de informacioacuten. Iniciar sesioacutenFUNDAMENTOS TERICOS DE LA TICA PROFESIONAL Komentar (0) Silahkan masuk untuk menambahkan komentar anda. Transkrip FUNDAMENTOS TERICOS DE LA TICA PROFESIONAL Se trata de establecer cmo ha de ser la conducta tica del hombre en cuanto profesional, qu condiciones morales se exigen en el profesional como tal y qu enfoque tico se les deben dar a esas nuevas situaciones. Fundamentos Tericos de la tica profesional TICA PROFESIONAL La tica profesional, que no es otra cosa que la aplicacin de los principios universales de moralidad al ejercicio de cualquier profesin y puntualmente, Es parte la moral aplicada a los profesiones a los problemas ticos que ellas plantean. Tica: ciencia que estudia la accin del hombre en orden a su propia realizacin, en todos los campos y de modo integral Qu es la tica Ethos: costumbre, modo de proceder. Estructura fundamental que sustenta el estudio de las ideas y los actos morales. La tica es la teora o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. Da una respuesta a los problemas de fundamencin y sentido de la accin humana finalidad: ayudar a la persona a descubrir su realizacin y su bien, en el contexto y el comportamiento con el bien comn, la vocacin del ser humano tiene doble fin: personal y Sosial Viviendo dirigimos y modificamos nuestra vida. Hacer mi vida: norma, juicios de comportamiento, costumbres, gagasan y de valor. La aceptacin de la vida implan la aceptacin del mundo. Tica: intento rasional para saber vivir humanamente y disponerse sebuah lograrlo. La profesin otorga la capacidad de contribuir al bien comn, implisit un deber con la sociedad y es la tica profesional la que recuerda los principios de tica general para iluminar las situaciones prcticas de las relaciones sociales profesionales. (Menndez, 1967). Se puede poner en prctica teniendo presente los siguientes aspek: - El aspecto individu: Esto significa que el acto profesional tenga todas las cualidades que hacen moralmente buena una accin humana. - El aspek sosial: El acto profesional implica alteridad, esto es, relacionarse con otros La tica umum entonces proporciona normas para reguler la conducta humana en toda su amplitud, pero las profesiones, generan en quienes las ejercen, obligaciones y derechos especficos La responsabilidad de Vivir La tica profesional y sus objetivos ciencia normativa que estudia los deberes y derechos de los profesionales y los valores implicados en la actividad laboral. Es el intento rasional para saber vivir humanamente y menyangkal lograrlo. Brinda unsur, conocimientos, motivaciones para decidir nuestra propia manera de ser SU PUNTO DE PARTIDA ES LA EXPERIENCIA DE LA VIDA Es esa conciencia moral la que obliga a actuar responsablemente con el conocimiento tico de que se dispone en una determinada cultura y tiempo histrico. Lebih banyak presentasi oleh ARACELI MANDUJANO

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